lunes, 21 de marzo de 2011


 TEXTOS EXPOSITIVOS. DOÑANA.


Para crean un texto expositivo hay que seguir estos tres pasos:

  • Buscar información de aquello que vamos a exponer. 
  • Crear un guión con las ideas más importantes.
  • Elaborar el texto desarrollando las ideas o preguntas del guión.


DOÑANA

El Parque Nacional de Doñana es un territorio de gran belleza y alto valor ecológico. Doñana es el espacio protegido más importante de España y una de las mayores reservas naturales de Europa. Abarca una superficie de casi 300 mil hectáreas, la mayor parte de las cuales pertenecen a la provincia de Huelva.

El que fuera coto de caza para la realeza española pasó a ser declarado Parque Nacional en 1969. Cuenta con unas 365 especies de aves, muchas de ellas en peligro de extinción, y es el lugar de invernada para más de 500.000 aves todos los años. Doñana acoge, además, 21 especies de reptiles, 11 de anfibios, 20 de peces de agua dulce, 37 de mamíferos no marinos (entre ellas el lince ibérico) y unas 900 especies de plantas.


En el Parque Nacional de Doñana podemos encontrar un rico abanico de flora y fauna coexistiendo en un espacio único. En él existen tres ecosistemas: la marisma, los cotos y las playas con dunas. Cada uno de ellos posee una fauna y flora propia y diferenciada. En todo el parque, repleto de importante e interesante biodiversidad, habitan 875 especies de flora, 360 especies de aves, de las que 127 se reproducen habitualmente en Doñana, 37 de mamíferos no marinos, 20 de peces de agua dulce, 11 de anfibios y 21 de reptiles.