miércoles, 16 de febrero de 2011

#poesiaerestú.

Esta poesía que he leido me ha gustado mucho porque  nos habla de todo lo que
tiene Almonte sobre todo de las coquinas que se estan agotando
                                                                                                                                                                                                       
Esta poesía es de la autora local Alfonsa Acosta.

COQUINERO DE DOÑANA


Despierta
arenita fresca
que ya no queda luna
ni estrella alguna,
que ya los coquineros
se mueven en la playa
como veleros.


Coquinero tempranero,
coquinero de Doñana
¿Escondiste ya tus redes?
¡las dunas que bien las guardan!


jueves, 10 de febrero de 2011

Apredí en el tema 6...

En este tema he aprendido demasiadas cosas. Como aprender a usar la coma, el punto, aprender a definir un nombre, los verbos regulares e irregulares y además e aprendido un poco sobre los textos publicitarios.

  • El uso de la coma. La coma (,) indica una pausa breve que se produce dentro del enunciado. Aquí tienes una página que te puede ayudar a aprender como usar la  coma (,). 


  •  El punto  (.) señala la pausa que se da al final de un enunciado. Después de punto –salvo en el caso del utilizado en las abreviaturas– siempre se escribe mayúscula.  Aquí tienes una página para que te ayude a estudiar el punto.

  •  Definir un nombre. Para definir un nombre debemos utilizar otro nombre que lo identifique. Aquí tienes una página para repasarlo.

  • Verbos regulares e irregulares. Los verbos regulares son los que conservan la misma raíz en todas sus formas y tienen las desinencias del modelo de su conjugación (saltar, comer, vivir). Los verbos irregulares son los que no conservan igual la raíz en todas sus formas, o tienen desinencias distintas del modelo de su conjugación, o ambas cosas. Aquí tienes una página para repasarlo.

  • Textos publicitarios. La publicidad es una manera de informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.